Granada

Los empresarios esperan que Sierra Nevada "abra cuanto antes" y la temporada culmine de nuevo en mayo

Trekking en Sierra Nevada
CETURSA

La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada espera que la estación de esquí granadina "abra cuanto antes" y que se mantenga la apuesta de mantener la temporada hasta el puente de mayo, como el pasado año, siempre que la nieve lo permita.

En declaraciones a Europa Press, el gerente de la asociación, Javier Sarabia, ha señalado que los empresarios de la sierra siempre quieren que la estación se "abra cuanto antes mejor", y ha confiado en los esfuerzos que está realizando Cetursa para iniciar la nueva campaña el próximo 30 de noviembre.

En cuanto a las previsiones, la asociación espera que aumente el consumo por parte de los turistas porque, según Sarabia, en los últimos años se ha producido un "estancamiento". El pasado año, gracias a la prolongación de la temporada, "la facturación fue un poco mejor" que el anterior, pero el consumo se mantiene "estancado".

No obstante, los empresarios son "conscientes" que el retraimiento del consumo está ligado a la situación económica actual, y se congratulan de que la estación sea visitada cada temporada por miles de turistas para disfrutar de un entorno "privilegiado".