Cine

Un corto de animación español inicia su carrera hacia el Óscar

El cortometraje animado 'La verdad en el caso de Monsieur Valdemar', del animador español Raúl García, inició su carrera al Óscar tras cualificar como una de las cintas que se exhiben esta semana al comité de selección de la Academia de Hollywood, según ha informado la empresa R&R Communications.

García ya fue candidato al Óscar como productor del cortometraje 'La dama y la muerte' (2009), y cuenta con un Goya como codirector del largometraje 'El lince perdido' (2008).

A las puertas de la nominación el año pasado

En 2012 su corto 'La caída de la casa Usher' figuró entre los 10 finalistas a la ansiada estatuilla y se quedó a las puertas de la nominación.

'La verdad en el caso de Monsieur Valdemar' se proyectó el pasado fin de semana en Los Ángeles a los miembros del comité de la Academia que realiza el primer filtro hacia el Óscar de corto animado, y repetirá exhibición en Nueva York durante los próximos días.

El nuevo cortometraje es una coproducción entre España, Luxemburgo, EEUU, Francia y Bélgica, liderada por García y que adapta a la animación la narración homónima de Edgar Allan Poe.

La obra dura 13 minutos, está narrada por el intérprete británico Julian Sands y sigue la historia de Doctor P. y su obsesión con el hipnotismo, sobre todo su efecto en el momento de la muerte.