Granada

Diputación asegura que el encierro de los socialistas en Visogsa ha costado 1.500 euros

José Robles
DIPGRA

El vicepresidente segundo de la Diputación de Granada y consejero delegado de Visogsa, José Robles, ha cifrado en 1.500 euros el coste para los granadinos del encierro de los diputados socialistas en la empresa provincial de vivienda, a 300 euros al día incluyendo servicios de suministro y gastos extraordinarios para velar por su seguridad.

José Robles ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para informar sobre el consejo de administración de la empresa provincial de vivienda y suelo convocado para este jueves en el que se facilitará toda la documentación que soliciten los consejeros del PSOE "como siempre se ha hecho".

Tras el encierro en Visogsa, José Robles ha criticado que los consejeros socialistas no se hicieran acompañar el lunes por el portavoz del Grupo Socialista en Diputación y vicesecretario general del PSOE en Granada, José Entrena, en el encuentro mantenido con el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, para abordar un procedimiento para que los partidos en la oposición sean informados con más agilidad en ayuntamientos, empresas y agencias públicas en que están representados en la provincia.

"Lógicamente, nosotros queremos saber qué pasa en las empresas públicas que gestiona el PSOE en Granada y en Andalucía como por ejemplo Cetursa o Egmasa, quién trabaja allí, los pagos que hay, y los contratos menores que se sacan negociados sin publicidad", ha señalado Robles que ha indicado que un exconcejal del PSOE en Güéjar Sierra es jefe de administración en Egmasa "y queremos saber cómo ha llegado allí".

José Robles ha exigido también información sobre la empresa Tracsa y cómo se han adjudicado las obras del Plan Encamina2 "que se han licitado por menos valor del que tenían inicialmente los proyectos".

Robles ha criticado que el PSOE "siga empeñado en utilizar Visogsa para intentar tapar con cortinas de humo casos como el de Santa Fe" donde "presuntamente un miembro de la ejecutiva del PSOE cuya empresa ha trabajado con el señor Aponte para la Diputación amenaza a dos menores de edad" en referencia a los hijos de una concejal santaferina que habría recibido mensajes acerca de sus hijos y sobre los que el alcalde de Santa Fe, Sergio Bueno, "se ha limitado a pedir respeto a la presunción de inocencia".

Se ha preguntado "qué hubiera ocurrido si la IP del supuesto amenazante se corresponde con la de un afiliado del Partido Popular" para añadir que habría salido "el Instituto de la Mujer condenándolo, el Instituto de la Juventud, Mario Jiménez y hasta Pérez Rubalcaba".

El vicepresidente de la Diputación también ha censurado el "silencio" de los dirigentes socialistas sobre la querella que ha interpuesto un trabajador de Visogsa con el antiguo gerente de la empresa, José Luis Hernández, también del PSOE, quien ejecutaba, según ha señalado, "el caciquismo que existía en la empresa".

"Nos hemos enterado el domingo que un trabajador le ha puesto una querella por vejaciones, por decirle, por tener un problema de salud, que era un enfermito" o "estando de vacaciones, exigirle que se incorporara al trabajo o, si no, era hombre muerto laboralmente", ha expuesto el consejero delegado de Visogsa.

"La estrategia de acoso y derribo del PSOE en la empresa de vivienda y suelo se cae por su propio peso porque el encuentro del lunes fue un encuentro cordial" y "lo que dijeron posteriormente no fue otra cosa que están por confiar en nuestra palabra" en la que "pueden confiar porque nosotros cumplimos nuestros compromisos", ha señalado Robles que ha invitado a los representantes socialistas a "que se les pase el enfado de niños chicos que han cogido por decir que su encierro en Visogsa ha sido un chiste".

"Ya está bien de sainetes", ha concluido en este sentido Robles para quien "es posible que los consejeros del PSOE hayan estado en la empresa Visogsa más tiempo en estos días que en los 30 años que estuvieron gobernando en la Diputación de Granada".

loading...