Murcia

Gobierno murciano asegura que mantiene su hoja de ruta y trabaja para que el aeropuerto se abra lo antes posible

El Auto dictado este lunes por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia permite a la Administración regional "llevar a cabo el inventario de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, así como el control y vigilancia periódica de su estado, y ordena a la concesionaria a mantenerlas en el debido estado de conservación".

Por ello, el Gobierno regional "mantiene así su hoja de ruta y continúa trabajando en defensa del interés general de los murcianos para la apertura del Aeropuerto en el menor plazo de tiempo posible".

Asimismo, el Auto faculta a la Administración para "llevar a cabo las actuaciones pertinentes para la adjudicación de un nuevo contrato para la explotación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia".

El Auto responde a la medida cautelar solicitada por la sociedad concesionaria contra la Orden de 16 de septiembre de 2013 de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, por la que "se resuelve el contrato de concesión para la construcción y explotación del Aeropuerto Internacional de la Región".

En concreto, el Auto "suspende la ejecución de la Orden impugnada, en cuanto a que no procede la entrega inmediata de las instalaciones, motivo por el que la Dirección de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma está estudiando la posibilidad de recurrirlo".