Cáceres

Las obras del chalé de los Málaga en Cáceres, que será sede institucional de Caja Almendralejo, avanzan a buen ritmo

Visita A Las Obras Del Chalé De Los Málaga En Cáceres
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

Las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el chalé de los Málaga en Cáceres, que Caja Almendralejo ha adquirido para ubicar su sede institucional provincial, avanzan a buen ritmo y concluirán a finales del próximo mes de febrero, de manera que se mantiene la previsión de inaugurar la reforma el día 23 de abril, festividad de San Jorge, patrón de la capital cacereña.

El presidente de la entidad, Sebastián Guerrero, ha visitado este lunes las obras acompañado por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y algunos de los técnicos que están desarrollando la reforma de este inmueble declarado Bien de Interés Cultural y que albergará una oficina de Caja Almendralejo abierta al público en la planta baja; despachos y salones de reuniones en la planta primera, y una sala multiusos en la segunda planta para conferencias o exposiciones y que se pondrá a disposición de los colectivos culturales de la ciudad.

De hecho, ya se está pensando en algún acto cultural de cara a la inauguración que coincidirá con la fiesta del patrón cacereño, aunque todavía no se ha concretado el contenido de esa posible exposición que se abrirá al público para que pueda ser visitada por todos los cacereños.

Así lo ha explicado Guerrero minutos antes de iniciar una visita por el edificio que está rehabilitando la empresa Cruzjara desde el pasado mes de julio, y cuyo apoderado Francisco de la Cruz ha indicado que "las obras avanzan a buen ritmo" y que "hasta ahora se van cubriendo los objetivos".

De la Cruz ha aseverado que la fachada del edificio se mantendrá en su estado original, tanto en los elementos ornamentales como en los colores primitivos ya que el edificio está catalogado con una protección especial y no puede tocarse la fisionomía exterior. En cuanto al interior, ya se han realizado las demoliciones de tabiques para adecuar la distribución a las necesidades de su nuevo cometido, y se ha construido el hueco del ascensor y otros habitáculos de los que no disponía el inmueble.

"Ahora estamos ya terminando las instalaciones interiores, la cubierta está concluida y de la fachada solo queda pintarla", ha anunciado el responsable de la empresa, que ha recordado que el presupuesto global de la obra asciende a 6 millones de euros, que incluyen la adquisición del edificio, las obras de reforma y el equipamiento con todo el mobiliario.

En cuanto a los materiales, De la Cruz ha confirmado que todos los que se están utilizando en la reforma son "nobles" como maderas o mármoles, ya que en un edificio de estas características no tienen cabida otros elementos más modernos. "Esto está hecho todo a base de mano de obra y de artesanía", apunta.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha destacado el "compromiso" de Caja Almendralejo con la capital cacereña ya que con la adquisición del chalé de los Málaga y su reforma "pondrá a disposición de los cacereño un espacio emblemático". "Siempre es una buena noticia que una caja apueste por la ciudad", ha resaltado la regidora.

Cabe recordar que Caja Almendralejo cuenta en la actualidad con cinco oficinas repartidas por toda la provincia de Cáceres y "el año que viene tiene previsto abrir otras cinco", ha anunciado el presidente que ha recordado que hoy mismo se ha inaugurado una nueva sucursal en Córdoba dentro del proyecto de expansión de la caja extremeña.

loading...