Lugo

Los municipios de A Pontenova y Castroverde (Lugo) estudian asumir el copago de fármacos hospitalarios

Medicinas, Medicamentos, Fármacos
EUROPA PRESS

Dos nuevos municipios de la provincia de Lugo, A Pontenova y Castroverde, estudiarán también asumir el copago de medicamentos hospitalarios para enfermos crónicos y de cáncer. Se trata de dos ayuntamientos gobernados por socialistas, por lo que se eleva a doce la cifra de consistorios lucenses contrarios a la decisión del Ministerio de Sanidad.

Riotorto, Mondoñedo, Monforte, Ribadeo y A Pobra do Brollón, donde gobiernan los nacionalistas y también Castroverde, y A Pontenova, Pedrafita, Monterroso, Pol, A Fonsagrada y Lugo, todos socialistas, plantean ésta insumisión al copago farmacéutico.

El alcalde de Castroverde, José María Arias, ha apelado a que se asiste a "una crisis política", de la que el PP "lo que quiere es que la gente muera cuanto antes", ha señalado.

"Estamos dispuestos a estudiarlo y en tratar de colaborar en ayudar a las personas que es el valor más importante ante una crisis, más que la económica", ha sostenido.

Por parte de A Pontenova, el alcalde Darío Campos ha avisado de que no dejarán "morir a nadie por falta de ese servicio". "Si no es a nivel individual o de forma colectiva, buscaremos una manera de solucionar el problema", ha concluido.

Campos ha lamentado también que, con la nueva reforma de la administración local, "cambiando competencias a los ayuntamientos" tengan "que coger" los ayuntamientos "una competencia que no es del ayuntamiento", ha reprochado.

"Hay un gobierno que obtuvo mayoría absoluta hace dos años, que toma decisiones y dentro de dos años hay elecciones y tendremos que hacer ver como es este gobierno para la sociedad y para las personas", ha concluido.

loading...