Baleares

El precio del alquiler en Baleares cae un 0,5% en el tercer trimestre y se sitúa como la cuarta CCAA más cara del país

Alquiler de vivienda, venta de viviendas, se alquila, se vende
EUROPA PRESS

El precio de la vivienda en alquiler en Baleares experimenta un descenso de un 0,5% en el tercer trimestre del año y se sitúa en 6,92 euros por metro cuadrado en septiembre, según el Informe 'La Vivienda en Alquiler en el Tercer Trimestre de 2013', elaborado por el portal inmobiliario fotocasa.es.

Este valor se encuentra un -1,1% por debajo de la media española que en septiembre de sitúa en 6,99 ?/m2 al mes.

De esta forma, la Comunidad balear se convierten en la cuarta Comunidad Autónoma más cara en el ranking español. En la parte alta de la tabla y por encima de las Islas Baleares se encuentran al País Vasco, Madrid y Cataluña, cuyos precios medios de alquiler van desde los 9,73 euros/m2 al mes, en el caso del País Vasco, a los 8,43 ?/m2 al mes en el caso de Cataluña.

Las Islas Baleares alcanzaron su máximo histórico en el precio medio de la vivienda de alquiler en julio de 2007 con un valor de 9,83 ?/m2 al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso del 29,7%.

Palma de mallorca,

La subida más importante de país

En Palma de Mallorca el precio del alquiler aumenta un 0,8% en el tercer trimestre, la subida más destacada de todos los municipios españoles, y se sitúa el precio medio del alquiler en 7,11?/m2 al mes.

En el lado opuesto, Eivissa desciende el precio un 8,9% hasta los 10,64 ?/m2 al mes, el descenso más acusado de las Islas Baleares. Le siguen Calvià, que cae un 4,9%, Inca (-2,1%) y Llucmajor (-1,7%).