Los mejores y peores aeropuertos para pasar la noche

  • La lista de los aeropuertos donde mejor no pasar la noche la encabezan Manila, Bérgamo, Calcuta y París Beauvais.
  • En cambio, los mejor considerados por los viajeros son el de Changi (Singapur), Incheon (Séul) y el de Schipol, en Amsterdam.  
Personas durmiendo en el suelo del aeropuerto italiano de Bérgamo.
Personas durmiendo en el suelo del aeropuerto italiano de Bérgamo.
Sleepinginairports.net

Todos los aeropuertos son iguales. La frase se ha escrito en más de una novela. Pero es incierta. Hay aeropuertos y aeropuertos. Ninguno es tan horroroso para pasar horas perdido en sus pasillos como el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino (NAIA) de Manila. Así lo creen los viajeros que utilizan la página Guía para Dormir en Aeropuertos.

Los usuarios han votado al de Manila como el peor del mundo porque que la terminal 1 tiene una mala señalización, sus conexiones entre vuelos son complicadas, sus suelos y baños están sucios, y su personal es antipático. "Sus agentes de inmigración prefieren jugar al Angry Birds antes que atender a los viajeros", concretó uno de los usuarios del aeropuerto de Manila.

Los pasajeros se quejaron además de los incómodos y escasos asientos metálicos, de sus abarrotadas salas y de la falta de restaurantes o tiendas que ofrezcan comida las 24 horas, además de una escasa oferta de entretenimiento. En respuesta a la noticia, el director general del aeropuerto de Manila, Jose Honrado, dijo al periódico The Star que el informe es "simplemente un refrito de antiguos informes".

Por detrás del NAIA se encuentran en la lista el aeropuerto de Bérgamo, en Italia; el de Calcuta, en la India; Islamabad, en Pakistán, y París Beauvais, en Francia.

En el otro extremo de la lista, el aeropuerto mejor considerado por los pasajeros fue el de Changi, en Singapur, del que los usuarios valoraran que es silencioso y tranquilo, además de contar con seis tipos distintos de sillas para descansar. Le sigue el de Incheon, en Seúl, que destaca por su diseño y la comodidad de sus instalaciones.

En el tercer lugar está el de Schipol, en Amsterdam. Al parecer a los viajeros les ha gustado mucho el departamento 3 y 4 de las salidas, donde las autoridades dicen haber creado una zona en la que los pasajeros se encontrarán como en un bosque. Cuarto de la lista es el aeropuerto de Hong Kong, donde hay camas reales para pasar la noche.

Otro europeo sigue en la lista, el de Vantaa, en Helsinki. Ofrece lugares para cargar el teléfono móvil o el ordenador portátil, además de acceso WIFI gratuito. Munich es el sexto mejor considerado por su seguridad; y séptimo, el de Zurich, donde lo de dormir está muy organizado: alquiler de habitaciones y duchas gratuitas.

Cierran el listado de los mejores el de Kuala Lumpur –con bancos, sillas reclinables y zonas ajardinadas–; Vancouver –tranquilo, con exposiciones y un acuario gigante–; y Frankfurt –con conciertos y casino–.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento