Sevilla

El reglamento de la Ley de Costas no contiene previsiones sobre acortar la distancia entre los chiringuitos de playa

Costa Asturiana
AGF

El reglamento de desarrollo de la Ley de Costas, actualmente en fase de elaboración, "no contiene previsiones concretas fijadas sobre la distancia entre chiringuitos de playa", según asegura el Gobierno en una respuesta parlamentaria, recogida por Europa Press, y dirigida a los diputados del PSOE Miguel Ángel Heredia Díaz y José Luis Ábalos, que preguntaban sobre si se iba a acortar la distancia de los chiringuitos de los 200 a los 150 metros.

En todo caso, sostiene el Gobierno, el reglamento establecerá regímenes diferentes para los tramos naturales de las playas, que tendrán un elevado nivel de protección que restrinja las ocupaciones, y para los tramos urbanos de las playas en los que se garantizará la debida protección del litoral y una adecuada prestación de los servicios compatible con el uso común.

Precisamente, el pleno del Tribunal Constitucional ha admitido esta semana a trámite varios recursos de inconstitucionalidad planteados contra varios artículos de la Ley de protección y uso sostenible del litoral y de modificación de la Ley de Costas de 1988, presentados por el PSOE y por las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias y Canarias.

El Pleno del Congreso dio luz verde a la reforma del proyecto de ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y de Modificación de la ley de Costas de 1988 el pasado 9 de junio. Desde entonces, el Gobierno dispone de seis meses para elaborar los reglamentos que desarrollan la normativa.