Valladolid

Alicia García asegura que la Comisión del V Centenario de Santa Teresa convierte la cita en "asunto de Estado"

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Alicia García, ha mostrado hoy la "gran satisfacción" del Ejecutivo autonómico por la creación de la Comisión Nacional del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, que convertirá la cita en un "asunto de Estado".

En declaraciones recogidas por Europa Press, García ha vinculado la satisfacción de la Junta con el trabajo desarrollado en los últimos meses y en la "muy intensa" implicación con este tema.

Tras reconocer que la Comisión Nacional busca que la conmemoración sea "nacional" y se convierta en "asunto de Estado", la consejera ha ensalzado también la composición de la Comisión, cuya Presidencia de Honor ostentan los Reyes; el organismo queda adscrito al Ministerio de Educación y Cultura mientras que la Presidencia será ocupada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Es relevante, a su juicio, el "peso específico" de Castilla y León en la Comisión: la vicepresidencia segundo corresponde al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y dos vocalías serán para la propia García y para el director general de Políticas Culturales.

En último término, ha destacado el hecho de que el Real Decreto establezca que la sede de la Comisión Nacional se encuentre en la ciudad de Ávila.