Albacete

Óscar López (PSOE) afirma que el PSOE acudirá al Tribunal Constitucional para defender la autonomía municipal

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado que el Partido Socialista acudirá al Tribunal Constitucional para defender la autonomía municipal y los servicios que prestan los ayuntamientos.

En rueda de prensa en Albacete, ciudad en la que se va a reunir esta tarde con cargos del partido en la provincia, el secretario de Organización ha calificado la reforma de las Administraciones Locales, aprobada en el Congreso, como "el mayor ataque que ha sufrido nunca el mundo rural".

Del mismo modo, ha asegurado que supone "un doble recorte" tanto en lo democrático, porque atenta contra los ayuntamientos, como en lo referente a los servicios, "porque lo que hay detrás es la desaparición de los servicios públicos que prestan y su privatización".

Por otra parte, López se ha referido a los Presupuestos del Gobierno para 2014 y ha lamentado que "completan la mentira absoluta y el recorte social" porque, después de que el presidente Rajoy asegurara que no se iban a tocar las pensiones, ha sido al contrario y, con ello, "acaba de dinamitar un sistema de 20 años". El dato que lo acredita es que han anunciado, ha dicho López, que pretenden ahorrar 33.000 millones de euros en los próximos años "y eso va a salir del bolsillo de los pensionistas".