Baleares

Barceló Renacimiento propone rutas 'gastrobikes' para conocer la ciudad en bicicleta

El hotel Barceló Renacimiento de Sevilla propone a sus clientes unas rutas saludables denominadas 'Gastrobikes' por las que se combina un recorrido por la ciudad sobre dos ruedas reponiendo fuerzas con picnics saludables.

Este proyecto tiene como objetivo poner en valor uno de los desconocidos puntos fuertes de la ciudad para los turistas: Sevilla cuenta con el mejor carril bici de España (más de 140 kms), el cuarto del mundo y el segundo a nivel europeo (después de París), y ciudades como Londres se han inspirado en el para implantarlo en sus calles.

Más de 72.000 personas se desplazan al día en este método de transporte, que ha experimentado el crecimiento más rápido de cuota de mercado contrastado en todo el mundo según un estudio publicado en la revista científica 'Transportation'.

Por ello, el establecimiento de la capital hispalense ha diseñado rutas especialmente pensadas para conocer la ciudad montado en una bicicleta, y ha adaptado su proyecto 'Gourmet Saludable' para añadir a la experiencia un tentempié gastronómico.

Así el hotel ha decidido incluir las rutas saludables como recomendación en los ratos libres de un evento o congreso para sus clientes, no sólo porque el ejercicio físico contribuye a desconectar, sino "porque la gastronomía libre de grasas es el mejor alimento para el cerebro".

Esta propuesta forma parte del proyecto de I+D+i de la cadena hotelera denominado 'Barceló Gourmet Saludable', que supone una auténtica filosofía de vida sana.

El pack 'GastroBike' que incluye, aparte de alquiler de bicicleta, un picnic compuesto por un sándwich de jamón de pavo con pan integral, zumo de frutas, manzana Granny Smith, barrita energética y agua mineral para reponer fuerzas durante el paseo.

Barceló Renacimiento ha diseñado dos recorridos que contemplan una ruta por los principales parques, por su cercanía al Parque del Alamillo, y otra hasta el centro de la ciudad por la ribera del río Guadalquivir con acceso directo al carril bici desde el hotel.