Jaén

MCA UGT-A celebra este viernes en Linares (Jaén) su quinto congreso bajo el lema 'Hazte fuerte. Únete a la resistencia'

Más de 200 delegados de Andalucía asistirán al quinto congreso de

Mca ugt-A en Linares (Jaén), que se inicia este viernes bajo el lema 'Hazte fuerte. Únete a la resistencia' y que se celebrará en el teatro Cervantes del municipio.

Según indica el sindicato en su convocatoria, de esta forma, durante dos días estos sindicalistas definirán el programa de acción para los próximos cuatro años y el nuevo equipo que dirigirá la federación del metal, la construcción y afines de UGT en Andalucía.

Mca ugt-A quiere mostrar de esta manera "el compromiso especial que tiene con la comarca de Linares tras el cierre de Linares Motor y para la que reivindica el cumplimiento de los acuerdos del Plan Linares Futuro".

El sindicato precisa que "ante las numerosas agresiones que los ciudadanos estamos sufriendo desde el comienzo de la crisis, el quinto congreso regional se propone el reto de ofrecer alternativas para que los trabajadores de los sectores que representa MCA perciban que el sindicato es una herramienta fundamental para dar respuesta a esos ataques contra sus derechos e intereses".

Con este congreso, la federación ugetista tiene la voluntad de "definir de manera estratégica una defensa a largo plazo de esos derechos y plantear una serie de alternativas a las actuales políticas neoliberales que injustamente hacen que los trabajadores paguen la factura de una crisis que ellos no han provocado y que están padeciendo".

Por otro lado, los sindicatos del metal

Mca ugt-A e IGMetall están ultimando su Programa de Intercambio de Aprendices, un proyecto pionero y piloto financiado con fondos europeos donde 15 jóvenes andaluces se formarán durante tres años en Alemania en una especialidad del metal con vistas a "mejorar la cualificación y volver a España con mejores perspectivas para encontrar empleo", ha indicado el secretario general del IG Metall-Hamm-Lipstadt, Alfons Eilers.

Se trata de un proyecto sindical para la especialización de oficiales del sector industrial —mayormente del metal— de ambos países que durante un período de tiempo, en concreto tres años, recibirían una formación teórica-práctica remunerada, para "conocer el modelo de trabajo y de la manera de hacer de su oficio, con el fin de obtener la mayor cualificación posible".

loading...