Badajoz

La Guardia Civil detiene a nueve personas por robo de 30.000 kilos de pienso y 37 cerdos en La Parra (Badajoz)

Suceso
MINISTERIO DEL INTERIOR

La Guardia Civil ha detenido a nueve vecinos de la localidad pacense de La Parra, de edades comprendidas entre los 36 y 51 años de edad, como presuntos autores de la sustracción de 30.000 kilos de pienso y 37 cerdos en una explotación ganadera.

La Guardia Civil de La Parra, venia investigando los robos de ganado y pienso desde primeros de año en una misma explotación ganadera de esa localidad.

Dentro de las diferentes inspecciones oculares, los agentes pudieron observar y llegar a concluir que los animales y piensos sustraídos, no se habrían trasladado muy lejos del municipio.

Dentro de la investigación y gestiones realizadas, la Guardia Civil pudo averiguar y obtener pruebas suficientes para implicar en los robos a un grupo de vecinos de esa localidad, quienes se organizaban para ejecutar los robos, informa en nota de prensa el Ministerio del Interior.

Personas que presuntamente tras sustraer el ganado y pienso, los trasladaban a sus propias explotaciones, con el objetivo de camuflarlas en las mismas, o directamente los sacrificaban para su consumo.

Una vez identificados los integrantes del grupo, fueron localizados y detenidos imputándoles los cuatro robos perpetrados en la explotación donde sustrajeron un total de 30.000 kilos de pienso y 37 cerdos, que el propietario valoró en unos 20.000 euros.

Ahora la Guardia Civil investiga si los ahora detenidos pudieran estar implicados en otros robos perpetrados en explotaciones ganaderas de la zona, así como la localización y recuperación de los animales y pienso sustraído.

Las diligencias junto con las detenciones fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.