Badajoz

Bono también considera, como Vara, si el PSOE se presentara en Cataluña con sus siglas sacaría más votos que el PSC

José Bono
EUROPA PRESS

El expresidente del Congreso José Bono está convencido de que, si el PSOE se presentara en Cataluña con sus propias siglas, sacaría más votos que el PSC, pues cree que el partido resulta perjudicado cuando su imagen nacional se desdibuja.

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reabierto este martes el debate sobre la conveniencia de que el PSOE se refunde en Cataluña desmarcándose del PSC, una idea rechazada desde la dirección federal que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones a Europa Press, Bono explicó este lunes que no es partidario de rupturas, pero sí ha aconsejado una "reflexión" partiendo de la convicción de que "el PSOE crecerá más cuanto más defienda la unidad de la Nación que, en definitiva, es la garantía de igualdad de los españoles".

El psoe no es una suma de federaciones

En su opinión, "el PSOE no es el sumatorio de distintas federaciones o partidos federados, sino que es y ha sido a lo largo de su historia un partido para todo el país".

Según ha recordado, "en las últimas elecciones el PSC obtuvo un 14 por ciento" de los votos", pero cree que, si el PSOE se presentara a los comicios con sus propias siglas "probablemente" tendría más apoyo.

"No hay que enfrentarse ni romper, sino comprender esta realidad, y yo creo que la inmensa mayoría de los socialistas y votantes catalanes desean que por encima de lo identitario esté lo solidario", ha remachado.

loading...