La Rioja

El PR+ asegura que hasta julio el Estado había ejecutado en La Rioja solo 14,8 millones? de los 89 comprometidos

El diputado del PR+, Rubén Gil Trincado, analiza inversión
EUROPA PRESS

El diputado regional del PR+, Rubén Gil Trincado, ha asegurado esta mañana que el Estado, hasta julio de este año, había ejecutado en La Rioja solo 14,8 millones de euros, de los 89 comprometidos, es decir un 16,85 por ciento. Además, ha criticado que únicamente 38 millones "están financiados".

Para el parlamentario regionalista estas son unas cifras "raquíticas" y "famélicas", que suponen que el Gobierno central "desprecia" a La Rioja. Gil Trincado ha señalado que estos datos "son oficiales", ya que proceden de la Intervención General del Estado.

El diputado regionalista ha indicado que estas cifras contrastan con la inversión que hacía el Ejecutivo de la Nación en 2011, que para julio de ese mismo año "había invertido más de 40 millones de euros, muy superior a lo que se hace ahora".

Además, Gil Trincado ha mostrado su sorpresa con que el Ministerio de Agricultura haya ejecutado solamente el 4,7 por ciento de lo previsto, cuando "el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, señaló que tras reunirse con el ministro, Arias Cañete, se habían logrado muchas cosas para La Rioja".

El regionalista ha lamentado que el Gobierno central "no solo no cumple con lo comprometido, sino que de lo financiado, ejecuta menos de la mitad".

Por ello, ha anunciado que su formación va a realizar una serie de preguntas en el Parlamento riojano para conocer la opinión del Ejecutivo regional sobre las inversiones del Estado en la región, a tenor de estas cifras.