Cáceres

El Gobierno de Extremadura convocará oposiciones para 576 plazas de administración general

El Gobierno de Extremadura convocará oposiciones para un total de 576 plazas entre funcionarios de turno libre y promoción interna y personal laboral.

Unas plazas de las que 431 corresponden a la oferta pública de 2010 y las 145 restantes a 2011, y que están "aún por ejecutar", y para las que en las próximas semanas se iniciará la negociación con las centrales sindicales para concretar especialidades y áreas, así como las modalidades de pruebas de acceso.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha apostado por "no seguir parcheando el empleo público con empleo temporal", y ha señalado que con esta convocatoria "se cumplen con promesas incumplidas de gobiernos anteriores, que no tienen por qué pagar los ciudadanos".

Según los datos aportados por el Ejecutivo regional, de estas 574 plazas, 306 son para personal laboral y 282 para personal funcionario, 38 de ellas en proceso de promoción interna y 244 en turno libre.

Esta ha sido una de las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno extraordinario que el Ejecutivo regional ha celebrado este jueves y viernes en Plasencia (Cáceres) bajo el lema 'acontracorriente', y de cuyos acuerdos ha informado el presidente extremeño en rueda de prensa en el Complejo Cultural Las Claras.