Badajoz

El precio del alquiler de vivienda cae un 1,1 por ciento en septiembre en Extremadura en términos interanuales

Vivienda
EUROPA PRESS

El precio de los alquileres de vivienda ha caído un 1,1 por ciento en septiembre en Extremadura en términos interanuales, lo que sitúa a la región entre las comunidades con mayor descenso registrado de todo el país.

A su vez, a nivel nacional el precio de los alquileres ha descendido un 0,3 por ciento interanual en septiembre de este año, una décima más que en el mes anterior, y encadena así seis meses consecutivos de caídas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, los alquileres presentan un retroceso del 0,4% en lo que va de año en el país. Además, el indicador de precios de los alquileres se mantiene más de medio punto por debajo del IPC general, que se situó el pasado mes en el 0,3%.

Por comunidades autónomas, los principales descensos se han localizado en Navarra (-2,1%), Madrid (-1,8%), Murcia (-1,7%), La Rioja (-1,7%), Extremadura (-1,1%), Canarias (-0,7%), Castilla-La Mancha (-0,6%), Comunidad Valenciana (-0,6%), Aragón (-0,2%), Andalucía (-0,4%) y Baleares (-0,2%).

Por su parte, se han registrado incrementos en Ceuta (+1,6%), Melilla (+1,2%), Galicia (+1%), Castilla y León (+0,9%), Cataluña (+0,7%), Asturias (+0,6%), Cantabria (+0,4%) y País Vasco (+0,4%).

Por último, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios han subido en España un 0,3% interanual, en línea con el índice general, pero han descendido dos décimas respecto al mes anterior.

loading...