Madrid

Los ‘acomodadores’ del metro «no arreglan» la L-6

Acomodadores, esperando al tren en una estación de la Línea 6.(L.R.)
Mano sobre mano. Así están la mayor parte del tiempo, según ha podido comprobar 20 minutos, los 32 acomodadores que, desde hace una semana, Metro ha instalado en cinco estaciones de la Línea 6 para evitar avalanchas y distribuir a los viajeros por los vagones de la forma más homogénea posible.

La Unión de Consumidores de España (UCE) calificó ayer de «insuficiente» este despliegue de personal en los andenes, y aseguró que  esta medida «no arregla la grave situación del metro».

Vestidos con un chaleco naranja, permanecen distribuidos en los andenes de Legazpi, Méndez Álvaro, Pacífico, Conde de Casal y Sainz de Baranda en hora punta. La mayoría del tiempo, sin embargo, no intervienen. «Estamos teniendo una mala racha de averías en estas estaciones y nuestra función es ayudar a los conductores sólo si hay incidencias», explicó ayer uno de estos guardias.

Reclamaciones muy detalladas

Para reclamar a Metro debemos solicitar en cualquier estación una hoja de reclamaciones que debe tener a su vez tres hojas con autocopia. Una es para el reclamante, otra para el reclamado y la última para la Administración. En la queja se debe hacer constar el motivo de la reclamación lo más detalladamente posible. Se puede entregar en la propia estación.

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