Sevilla

Izquierda Abierta Andalucía celebra este sábado su primera fiesta en Sevilla con la presencia de Llamazares y Maíllo

Cartel de la fiesta
EUROPA PRESS/IZQUIERDA ABIERTA

Izquierda Abierta Andalucía acoge este sábado, en el sevillano Parque del Alamillo, su primera fiesta con la mirada puesta en la unidad de la izquierda, el ecologismo y el federalismo. Entre otros, asistirán a la cita Gaspar Llamazares, líder estatal de la formación, el diputado de IU por Málaga Alberto Garzón o el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo.

Desde las 11,30 horas y durante todo el día, la formación de izquierdas organizará mesas de debates, actuaciones musicales y actividades lúdicas con la mirada puesta en la conformación de un frente amplio de izquierdas, ecologista y federalista.

Al acto festivo también acudirán representantes de Syriza, Bloco de Esquerda y Front de Gauche, coaliciones de izquierda de Grecia, Portugal y Francia, respectivamente, según informa Izquierda Abierta a través de un comunicado.

Los escritores Luis García Montero y Almudena Grandes, junto con la exportavoz de IU en el Parlamento andaluz, Concha Caballero, y la coportavoz de Primavera Andaluza, Pilar González, formarán parte de las mesas de debate y llamamientos a la unidad de la izquierda.

La formación aspira a que el encuentro sirva para impulsar la conformación de un gran frente de izquierdas, ecologista y federalista de cara a las elecciones europeas de mayo de 2014 y para sacar a la calle, de un modo festivo, las propuestas políticas de la izquierda andaluza.

Cabe destacar que la cita contará con espacios destinados a los movimientos sociales, actuaciones musicales y ludotecas para facilitar la asistencia de padres y madres.

loading...