Granada

IU afirma que la capital pagará 4 millones de euros más en intereses bancarios por deudas con Inagra y Rober

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, afirma "que la ciudad tendrá que pagar cuatro millones de euros en intereses de más por las deudas acumuladas" con la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, Inagra, y con la del transporte público, Rober, por no haberse previsto un plan de pagos.

Según explica Puentedura, en el último año el Ayuntamiento a contraído una deuda de 20.112.276 euros con Inagra y otra de 3.952.297 euros con Rober y, en vez de negociar un plan de pagos, el equipo de gobierno, del PP, ha optado por incluir estas facturas en el nuevo plan de proveedores acudiendo a una nueva operación de crédito a diez años, con el que tendrá que pagar "un 5 por ciento de intereses".

En caso de haberse negociado el plan de pagos, Puentedura cree que los intereses serían menores por tratarse de contratos anteriores a la modificación de la Ley de Contratos Públicos que se hizo en 2007 y por no estar sujetos al mercado financiero.

"De este modo, con el plan de pagos estos intereses rondarían un 2 por ciento y no un 5 por ciento como se ha hecho", ha precisado.