Sevilla

Empresarios andaluces pedirán a Díaz medidas para la creación de empresas y para la financiación de actividad económica

Una delegación empresarial de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), encabezada por su presidente, Santiago Herrero, reclamarán este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en la reunión que mantendrán, medidas para la creación de empresas y para la financiación de la actividad económica.

En una nota, la CEA ha señalado que la reunión se convoca con el fin de ofrecer la capacidad competitiva y productiva de las empresas andaluzas, y contribuir a la industrialización, al desarrollo empresarial, a la creación de empresas y a la financiación de la actividad económica.

En el encuentro empresarial participarán las 30 empresas más importantes y representativas que llevan a cabo su actividad en la Comunidad andaluza.

Las empresas que asisten ejercen su actuación empresarial en diferentes sectores económicos: industrial, energético, turístico, agroindustrial, innovación y tecnología, medio ambiente y de los servicios. "Son empresas muy implicadas en el desarrollo regional, con un firme compromiso de continuar invirtiendo en Andalucía", ha subrayado.

El pasado jueves, durante una conferencia en Madrid, la presidenta expuso que las reuniones comenzarían este lunes con una representación de los empresarios andaluces, desde el convencimiento de que "no habrá creación sostenida de empleo si no son las empresas las que lo crean y lo mantienen" y, por ello, "los empresarios andaluces, los que invierten, los que innovan, los que crean riqueza y empleo, van a encontrar en mi Gobierno su mejor aliado".

Susana Díaz avanzó que su objetivo es "ayudarles a crecer con una política económica que les permita que puedan ganar tamaño, innovar, internacionalizarse, invertir y, en consecuencia, crear empleo". En este sentido, consideró que es el momento de "pasar de la cultura de la subvención a la cultura del incentivo" y de "reducir los trámites administrativos para la creación e instalación de empresas en Andalucía".

loading...