La Rioja

PR+ culpa a Gamarra "de perder una importante inversión, superior a los 20 millones de euros, en un hotel en Logroño"

El Partido Riojano (PR+) señala directamente a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, como la "responsable directa de la pérdida de una importante inversión en un hotel en nuestra ciudad ya que el grupo inversor ha decidido finalmente irse a Málaga e invertir más de 35 millones de euros".

Los regionalistas recuerdan en nota de prensa que el empresario riojano, Félix Revuelta, a través de su Grupo Kiluva, había propuesto construir un hotel de cinco estrellas en Logroño -una de las opciones que barajó fue en el edificio de Correos- y finalmente "se ha marchado a Estepona donde ha adquirido un hotel de cinco estrellas".

El Comité del PR+ en Logroño considera "lamentable" que la alcaldesa "pusiera todo tipo de trabas para su instalación en el edificio de Correos y, aún peor, que no ofreciera ninguna alternativa en el propio Casco Antiguo o cualquier otro punto de la ciudad, mientras regala edificios como la Casa de La Inquisición o tiene cerrado a cal y canto el Centro de Cultura del Rioja (CCR)".

"Es evidente que Gamarra no sufre los problemas de más de 15.000 logroñeses que están en desempleo", aseguran.

Desde el Comité riojanista indican que Gamarra explicó entonces que las intenciones de Revuelta "no encajaban en el Plan General de Ordenación Urbana, sin embargo, hace unos meses, la alcaldesa intentó cambiar el uso urbanístico del edifico de Correos y la Comisión de urbanismo de La Rioja no permitió una ilegalidad tan manifiesta".

"Lo que no hizo para fomentar una inversión que se anunció en su día superior a los 15 millones de euros, lo hizo meses después de forma extraña y ahora está preparando otro cambalache de las mismas características", explican.

Desde el PR+ consideran que "no sólo se ha perdido una inversión crucial para el desarrollo de nuestra ciudad y el impulso al comercio y al sector servicios en nuestra ciudad, sino que se ha perdido la creación de un importante número de puestos de trabajo, directos e indirectos, y un referente en el turismo de calidad para nuestra ciudad".

Finalmente, los regionalistas resaltan que la alcaldesa le ha demostrado claramente a Félix Revuelta que "nadie es profeta en su tierra" y "no movió un dedo para facilitar la inversión a un empresario riojano de solvencia".