Valencia

La presa española con cáncer terminal indultada en Bolivia regresa este viernes a España

María Dolores Sánchez, una española que sufre cáncer terminal y que ha sido indultada recientemente en Bolivia donde cumplía prisión desde 2008, regresa este mismo viernes a España tras ser beneficiada por el nuevo decreto sobre indultos aprobado por el Gobierno de Evo Morales el pasado mes de septiembre.

Así lo ha confirmado a Europa Press uno de sus hijos, que se ha mostrado "feliz" y "nervioso" por el hecho de poder volver a ver a su madre, que ha pasado cinco años y medio en prisión en el Centro Penitenciario Palmasola en Bolivia.

Según ha explicado Alejandro, el hijo de la María Dolores, residentes en Dénia (Alicante), sólo espera recoger a su madre, estar con ella y llevarla a casa "para que descanse", porque tiene un cáncer terminal, que nunca ha sido tratado.

El indulto y puesta en libertad de Lola se produce después de que sus hijos Alejandro y Ricardo pusieran en marcha una iniciativa en las redes sociales para pedir su puesta en libertad y de que el programa 'Encarcelados' de La Sexta se hiciera eco de este caso.

Petición de indulto

Los hijos de Lola han reclamado durante este tiempo en redes sociales y en plataformas la concesión de indulto para su madre al encontrarse enferma. "Nuestra madre lleva cinco años y medio en una cárcel en Bolivia. Está enferma de cáncer de mama, un cáncer que le descubrieron allí y que nunca le han tratado. Un cáncer que ya es terminal", explicaban Alejandro y Ricardo en la petición colgada en 'change.org', que ha logrado recabar la firma de 169.000 personas.