Cáceres

La alcaldesa de Cáceres destaca el papel de la formación para aumentar la competitividad de las empresas

Intervención De Elena Nevado En El I Foro Tikal En Málaga
CEDIDA

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado el papel de la formación y la adaptación a los nuevos modelos de empresa a la hora de aumentar la competitividad, durante su intervención en el I Foro de la Tecnología, Innovación y el Conocimiento de America Latina, Tikal, que se celebra en Málaga.

La regidora cacereña ha participado en una conferencia sobre educación y formación para la generación de empleo titulada 'Dotar de habilidades tecnológicas al estudiante del siglo XXI para su futura empleabilidad', en la que ha estado acompañada, entre otras personalidades, por el director general de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón.

En su ponencia, Nevado ha defendido que las empresas "deben adaptarse a los nuevos tiempos mediante un aprendizaje continuado para aumentar su competitividad" y ha manifestado que si bien el consistorio "no es un centro formativo, sí es la institución más cercana al ciudadano, por lo que debe dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos".

Así, ha manifestado que el empleo es "la necesidad principal" en la sociedad y ha señalado que la respuesta que una administración local como un ayuntamiento puede dar en este sentido se basa en los criterios de "dinamización, colaboración y respuesta", según informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

Para la alcaldesa, en el aspecto de dinamización a la hora de mejorar la empleabilidad, un consistorio "debe asumir el reto de promover acciones formativas que repercutan en mayor competitividad de los sectores económicos de la ciudad".

Centro de innovación del comercio local

En este sentido, ha destacado el "ambicioso" itinerario formativo que se va a llevar a cabo en el Centro de Innovación del Comercio Local; mientras que como ejemplo de colaboración, ha resaltado la puesta a disposición de las pequeñas y medianas empresas de espacios de creación y desarrollo, a precios muy asequibles, como el recién inaugurado Garaje 2.0 o el edificio Embarcadero.

Finalmente, respecto al criterio de respuesta, la alcaldesa ha señalado la importancia de llevar a cabo acciones dinamizadoras que faciliten el desarrollo a las empresas, como la unificación de trámites vía electrónica o el uso y aprovechamiento de entornos web colaborativos, entre otras.

Cabe destacar que el I Foro de la Tecnología, Innovación y el Conocimiento de América Latina, Tikal, se está celebrando en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga durante desde ayer y concluye hoy. Se trata de Smart Forum de alta especialización donde convergen las últimas tendencias para mejorar la gestión inteligente de las ciudades.

loading...