Badajoz

La DOP Torta del Casar participará con un estand propio en el XV Congreso 'San Sebastián Gastronomika'

Cedida
CEDIDA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar participa en el XV Congreso 'San Sebastián Gastronomika' que se celebrará del 6 al 9 de octubre en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián y en el que Londres es la ciudad invitada.

Dicho consejo acudirá con un estand propio en el que ofrecerá el producto amparado por la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, según ha informado en nota de prensa Torta del Casar.

Además, el producto estará presente en la cena inaugural que se celebrará el día 5, y a la que acudirán aproximadamente 400 comensales que de una u otra forma participan en 'San Sebastián Gastronomika, así como, a la cena oficial que celebra el Congreso el día 7 en el restaurante 'El Mirador de Ulía', del cocinero Rubén Trincado.

Por último, los congresistas, ponentes e invitados especiales podrán degustar la Torta del Casar durante los tres días de congreso en la zona VIP habilitada en el cubo principal del Kurssal.

Esta nueva edición de 'San Sebastián Gastronomika' convertirá a la capital donostiarra en el epicentro mundial de la gastronomía durante estos días, a la vez que "unirá dos mundos, la sala y el vino".

El congreso vuelve a apostar por las degustaciones en directo de las ponencias y por una amplia selección de talleres y tertulias, donde algunos privilegiados podrán disfrutar de clases en directo y charlas privadas, para unas 20 o 30 personas, con los grandes cocineros.

El director del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar, Javier Muñoz, ha asegurado que, en este congreso, la Torta del Casar es "ya un clásico casi imprescindible".

"Llevamos asistiendo al Kursaal desde el año 2007, y durante estos años hemos visto como nuestro queso se ha dado a conocer y se ha implantado en el País Vasco", ha añadido el director."

Además, ha considerado que es una labor "muy agradecida", ya que se nota que el público que asiste al congreso es "mayoritariamente profesional", y que se "da cuenta de que la Torta del Casar es un producto único, muy especial, y por tanto con una gran aceptación".

San sebastián gastronomika 2013

Siguiendo la estructura de años anteriores (Alta, Off, Popular y Market) y con Londres como ciudad invitada, el congreso sigue con la misma ideología de "estricta profesionalidad y novedosas ponencias".

El evento San Sebastian Gastronomika - Euskadi Basque Country estará enfocado hacia todo aquello que está pasando en la capital británica: desde las especialidades tradicionales locales hasta las últimas vanguardias, pasando por las culinarias de aquellos países exóticos que han hecho de Londres capital culinaria internacional, y sin olvidar los más innovadores modelos de negocio que allí se están desarrollando.

De Londres traerán a los chefs españoles que triunfan allí y que darán a conocer la cocina "de vanguardia mundial" a través de ponencias, degustaciones en directo desde la butaca del Auditorio y formatos exclusivos como los talleres y tertulias.

El Diario Vasco y Grup Gsr son los organizadores de este evento que cuenta con un Comité Técnico formado por los "grandes referentes" de la cocina vasca, como Hilario Arbelaitz, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, y la directora del congreso, Roser Torras.

Dop torta del casar

Los quesos DOP Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que "día a día" trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso DOP Torta del Casar, hay que buscar su "exclusiva etiqueta de control" en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

loading...