Sevilla

Centella avisa de que los datos son "malos sin matices" y pide una comparecencia "urgente" de Rajoy

Centella en rueda de prensa en Sevilla.
EUROPA PRESS

El portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, ha manifestado este miércoles que los datos del paro registrado correspondientes al pasado mes de septiembre, saldado con 25.572 desempleados más inscritos en las listas del paro en el conjunto del país, son "malos sin matices" pese a la "campaña de propaganda" del Gobierno central del Popular Mariano Rajoy. Centella, en ese sentido, reclama una "comparecencia urgente" del presidente del Gobierno en la Cámara baja, para que aclare hacia dónde van sus "políticas de empleo".

En una rueda de prensa celebrada en Sevilla, la provincia a la que Centella debe su escaño de diputado nacional, el dirigente de la federación de izquierdas ha lamentado esta subida del desempleo que rompe la racha de bajadas experimentada en los últimos meses por el paro registrado. En concreto, el paro registrado subió en 25.572 desempleados en septiembre en el conjunto del país, un 0,54 por ciento respecto al mes de agosto. El Gobierno central, en ese sentido, defiende que se trata del mejor dato de septiembre desde 2007.

"Sentirse satisfecho porque el paro suba menos que el año pasado es entrar en el cinismo. Ya prácticamente no queda empleo que destruir", ha manifestado Centella lamentando, además, que el Gobierno central "se apunte como algo positivo los españoles que se marchan al extranjero para buscar empleo y los inmigrantes que retornan a sus países". Igualmente, avisa de una paulatina sustitución del empleo indefinido por "empleo precario" y de una ausencia de "modelo productivo" en el seno del Gobierno central del PP. Por eso, ha reclamado una comparecencia "urgente" de Mariano Rajoy en la Cámara baja, al objeto de que "explique cuál es su política para crear empleo.

loading...