Sevilla

Torres-Dulce apoya las "reflexiones" de la Fiscalía andaluza sobre los ERE porque busca celeridad e imparcialidad

Eduardo Torres-Dulce entrega a Posada la memoria de la Fiscalía
EUROPA PRESS

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha apoyado este martes las "reflexiones" del fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, para, a raíz de la instrucción del caso de los ERE, reclamar que se acoten los plazos de investigación para evitar que los delitos prescriban, porque persiguen que la justicia se realice con "la máxima celeridad, con la máxima imparcialidad y con la fijación absoluta de la legalidad".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, donde ha presentado la Memoria Anual de la Fiscalía, correspondiente al año 2012, Torres-Dulce ha señalado que las peticiones del fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, "no son críticas" sino "reflexiones".

En ese sentido, ha mantenido que esas reflexiones que se hacen al hilo de un procedimiento penal responden al "respeto a la independencia judicial y a la honorabilidad de los titulares que tenemos extraordinariamente siempre presentes".

Asimismo, ha indicado que el Ministerio Fiscal se limita "exclusivamente" a examinar con imparcialidad las actuaciones de los órganos judiciales, "colaborando siempre con los mismos" tal y como marca la ley y ha añadido que los comentarios que se puedan hacer dentro de los procesos corresponden a los órganos fiscales, a las correspondientes fiscalías.

"Lo que puedan hacer en este sentido tienen absolutamente todo mi apoyo", ha concluido el responsable del Ministerio Fiscal.