Sevilla

Diputación realiza una decena de obras de mejora del entorno natural y de accesibilidad en zonas empresariales

La Diputación Provincial de Sevilla ha finalizado diez de las obras previstas en los proyectos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), destinadas a la Mejora del Entorno Natural y Calidad Medioambiental y a la Mejora de la Accesibilidad y Movilidad de las zonas empresariales pertenecientes a los Proyectos 'Sevilla Metropolitana. Desarrollo Integral en el Área Metropolitana de Sevilla'; 'Sevilla Norte. Desarrollo Integral en Zona Norte de Sevilla' y 'Sevilla Sur. Desarrollo Integral Zona Sur de Sevilla'.

Concretamente, de estas diez obras finalizadas, cuatro de ellas han consistido en el desarrollo y mejora de zonas verdes en espacios empresariales de los municipios de Constantina, El Pedroso, Villaverde del Río y Carrión de los Céspedes y las seis obras restantes han sido de reurbanización y mejoras de la accesibilidad y movilidad de zonas empresariales de los municipios de Benacazón, Castilleja de Guzmán, Constantina, El Pedroso, La Roda de Andalucía y Villamanrique de la Condesa.

Según el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, todas estas actuaciones se han realizado para atender y dar respuesta a carencias en polígonos industriales y zonas empresariales. Así, se han conseguido zonas de ocio y deporte, que generan una actividad extra en el polígono, integrando así las zonas empresariales dentro de la vida diaria del ciudadano. Además, señala que se han dado respuesta a carencias en infraestructuras en cuanto a pavimentación, aparcamiento y señalización, mejorando así la movilidad en las zonas empresariales facilitando el acceso y el tránsito de vehículos y de personas así como el aparcamiento.

El objetivo de estos proyectos, ha continuado Rodríguez Villalobos, es "mejorar las zonas industriales de los municipios menores de 20.000 habitantes, un objetivo que no podría conseguirse sin el consenso con los ayuntamientos, que son los que solicitan estas actuaciones aunque la Diputación asuma el coste íntegro de las mismas".

Estas obras han supuesto una inversión superior a los 723.000 euros y el objeto de actuación han sido polígonos industriales de los municipios beneficiarios de los tres proyectos Feder, en los que, se han construido, adecuado o mejorado zonas verdes; se han dotado de nuevos acerados, se han renovado los existentes que estaban deteriorados, se han asfaltado y reasfaltado los viarios y se han dotado de señalización viaria las zonas de acceso.

En este sentido, los espacios en los que se han llevado a cabo actuaciones destinadas a la mejora del entorno natural y calidad medioambiental, han sido en la Zona empresarial El Rihuelo (Constantina); Zona Industrial de la barriada 'El Corcho' (El Pedroso); Polígono Industrial Regajo Hondo (Villaverde del Río) y Parque Empresarial Novaparq (Carrión de los Céspedes).

Igualmente, las obras destinadas a mejora de la accesibilidad y movilidad se han llevado a cabo en Polígono Industrial La Choza (Benacazón), Polígono Industrial Plan Parcial 3 en la calle Manuel Patarroyo (Castilleja de Guzmán), Zona empresarial El Rihuelo (Constantina); Zona Industrial de la barriada 'El Corcho' (El Pedroso); Polígono Industrial Santa Ana (La Roda de Andalucía ) y Polígono Industrial Veredilla de los Gatos (Villamanrique de la Condesa).

Estas intervenciones se encuentran incluidas en el marco de los Proyectos de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía, en su Eje 5 'Desarrollo Sostenible, Local y Urbano', convocatoria 2011.

loading...