Valladolid

Herrera defiende la honestidad del PP y afirma que nadie les va a obligar "a meter la cabeza bajo tierra"

Herrera en el Comité Ejecutivo Autonómico
EUROPA PRESS

El presidente regional del PP, Juan Vicente Herrera, ha querido defender este viernes la honestidad de la formación política a la que pertenece y aunque ha reconocido que el llamado 'Caso Bárcenas' ha afectado a la actuación del PP como partido "nadie" les va a obligar "a meter la cabeza bajo tierra".

Así lo ha aseverado Herrera durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Autonómico del PP, celebrado en la recientemente remodelada sede de los populares castellanoleoneses y que ha contado con la asistencia del vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

Al respecto, Herrera ha precisado que este caso ha sido utilizado por algunos "adversarios políticos, que para su desgracia tienen mucha historia y bastante presente este tipo de asuntos", para intentar una especie de "causa general contra el PP".

Por ello, el también presidente de la Junta ha aseverado que "nadie va a obligar al PP a meter la cabeza bajo tierra", que este es un partido "de gente honesta, gente normal" y que es el primer partido de España además de que tiene sus cuentas "repetidamente auditadas por organismos independientes".

En consecuencia, Herrera ha precisado que el PP no admite ser juzgado por ninguna actuación individual por la que, "en caso de ser ilegal", debe responder su autor "a través de la Justicia y con todo el peso de la ley".

Igualmente, ha querido lanzar una segunda idea al respecto y es que el PP es un partido que respeta la ley confía en la Justicia, que es quien en estos momentos "instruye el enriquecimiento escandaloso y presuntamente delictivo del señor Bárcenas" a lo que ha añadido que cualquier otra investigación judicial relacionada con ello debe merecer "toda la colaboración".

La tercera idea del presidente regional del PP y de la Junta de Castilla y León es que no se puede desconocer que ese presunto delincuente "ha tenido durante muchos años" responsabilidades en el PP, al tiempo que ha recordado que el propio Mariano Rajoy reconoció que se había equivocado al confiar en él.

Por ello, Juan Vicente Herrera ha querido manifestar su apoyo al presidente del Gobierno, de quien ha dicho que es "una persona seria, sincera, íntegra, honesta e independiente" además de que "tiene la capacidad y la voluntad de pilotar las medidas de regeneración que España necesita".