Sevilla

Espadas critica el "segundo fraude" de Zoido con Sevilla Global, al intentar en Pleno nuevamente su disolución

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado que durante el Pleno de este viernes el alcalde de Sevilla hará su "segundo intento" de disolver Sevilla Global, lo que asegura supone un "segundo fraude".

En rueda de prensa, Espadas explica que el "primer intento también fue una estafa" por parte de Zoido a los trabajadores y a los sevillanos, siendo su resultado "un fracaso y un fraude, algo que también le ha dicho el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía", subraya, algo por lo que asegura que el alcalde debería "pedir disculpas".

"Es la segunda vez que en el Pleno el PP intentará disolver Sevilla Global, pero esto no sólo lo intentara ahora el concejal de Empleo, Gregorio Serrano, sino que le echara una mano el concejal de Relaciones Insitucionales, Javier Landa, ya veremos a donde. No se puede hacer mayor chapuza que la que se hizo con el ERE de Sevilla Global y su disolución", insiste, tras añadir que en esta ocasión se hará además "en comandita" entre el Ayuntamiento y la empresa porque "parece que hay dudas legales sobre quien está ejecutando el ERE".

Espadas afirma que Sevilla Global se disuelve de modo "fraudulento, sin argumentos legales y sin justificación y ha de readminitir a los trabajadores, pero en vez de hacer esto intenta de nuevo disolverla". "Llevamos casi dos años perdidos con personas que se ha tenido que estar fuera del Ayuntamiento sin hacer su trabajo, teniendo que pagarles los salarios, y los ciudadanos sin estos agentes de promoción de empleo y económica", concluye.

La propuesta de psoe para el prado "asumida" por zoido "un año después"

En cuanto a la situación de los trabajadores de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, una instalación que el 1 de octubre pasará a ser gestionada por Tussam, Espadas asegura que los trabajadores han intentado llegar al "mejor acuerdo posible en una decisión que no compartían como la reubicación de los trabajadores". Así, indica que la plantilla ha aceptado este acuerdo como "el mal menor".

Espadas subraya que en vez de arreglar la estación, Zoido ha tomado "otra decisión" y asegura que parece que está ahora "todo resuelto para el Ayuntamiento con que los trabajadores ya no estén allí, sin explicar por qué Tussam lo va a hacer mejor, teniendo en cuenta que el problema no eran los trabajadores".

"Hace más de un año estuve en la estación del prado diciendo que podían compatibilizarse los autobuses de línea y turísticos, mientras que antes de ayer dice Zoido que se le ha ocurrido una gran idea como es compatibilizarlos. Es lo que le hemos dicho ya hace tiempo y no se enteraba o no se quería enterar o acaso nos toma por tontos", concluye, tras lamentar que dé "palos de ciego a diestro y siniestro".