Badajoz

La mayoría de las empresas familiares extremeñas aún no han abordado el protocolo que garantice la sucesión, según AEEF

Desayuno infromativo
ASOCIECIÓN EXTREMEÑA DE LA EMPRESA FAMILIAR

El presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), Alfonso Pitarch, ha explicado este jueves que la "mayor parte" de estas sociedades en la región aún no ha preparado "de manera adecuada la planificación y las normas que garanticen la sucesión", y que se denomina Protocolo Familiar.

Pitarch ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en un desayuno de trabajo organizado por la AEEF para dar a conocer a sus asociados el acuerdo firmado con ACCINT, un despacho de asesoría y consultoría ubicado en Cáceres y especializado en el estudio de la planificación del empresario familiar.

Este acuerdo obedece, en palabras del presidente de la asociación extremeña, a que la actual situación económica "obliga" a adoptar los mecanismos legales oportunos para "proteger" el patrimonio, "tanto empresarial como personal, que tanto esfuerzo ha costado crear".

Por este motivo, el Protocolo Familiar se convierte en un acuerdo jurídico "básico", ya que debe ser firmado entre familiares socios de la empresa para regular su organización y gestión, así como las relaciones entre la familia, la empresa y sus propietarios con el objetivo de dar continuidad a la empresa en la siguiente generación.

Al desayuno han asistido una veintena de empresas familiares pertenecientes a la AEEF, así como el socio-director de de ACCINT, Luis Granda López, y la responsable de la oficina en Extremadura, Cristina Bonilla, según ha informado la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar en nota de prensa.