Salamanca

Ayuntamiento y Diputación de Salamanca se reunirán en próximos días con Sáez Aguado para agilizar las obras del hospital

Alfonso Fernández Mañueco
EUROPA PRESS

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, se reunirán en los "próximos días" con el consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, para tratar el asunto de las obras del Complejo Hospitalario de la ciudad.

Fernández Mañueco ha adelantado que la intención será "ultimar gestiones" que ya se han ido llevando a cabo desde las administraciones locales de manera "discreta y callada".

Según el primer edil, "agilizar" las actuaciones en el complejo hospitalario es "una prioridad" para las instituciones salmantinas pero también para la Junta de Castilla y León. No obstante, ha reconocido que la crisis "afecta a todo" y que ha influido en los plazas de ejecución.

En cuanto a la recogida de firmas y concentraciones que pretende llevar a cabo el PSOE para que el Hospital de Salamanca cuente con las partidas necesarias, el alcalde ha criticado la postura llevada a cabo por los socialistas desde el inicio del proyecto.

Fernández Mañueco ha lamentado que el Partido Socialista se haya dedicado desde entonces a "poner piedras en las ruedas" para el hospital. En este sentido, ha subrayado que se opuso en el principio a un modelo de construcción y gestión del complejo sanitario como el de Burgos, lo que llevó a que se optase por otra opción en Salamanca.

Respecto a esta decisión, ha recordado que las nuevas instalaciones de Burgos ya están en funcionamiento y que en Salamanca podría haber sido igual. "Si ha sido bueno para la ciudad de Burgos, hubiera sido bueno para la ciudad de Salamanca", ha añadido el primer edil.