La Rioja

El PSOE afirma que el PP "castiga y persigue al honrado y cumplidor para beneficiar al corrupto e incumplidor"

El senador del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, habla sobre amnistía fiscal
EUROPA PRESS

El senador del PSOE por La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, ha afirmado esta mañana que el PP "castiga y persigue al honrado y cumplidor para beneficiar al corrupto e incumplidor". Ha anunciado que su formación "no va a parar" hasta conocer el alcance que ha tenido en La Rioja la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno del PP.

En comparecencia de prensa, el senador socialista ha criticado que "por dos veces" el PP se ha negado a responder a la batería de preguntas que, sobre este asunto, Aldama ha presentado en la Cámara Alta.

Ha recordado que hace ya 9 meses, en diciembre de 2013 y después en mayo de 2013, formuló al Ejecutivo de Rajoy varias preguntas para conocer detalles de las declaraciones que se habían acogido a la amnistía fiscal del PP en La Rioja tales como "la cifra real de declaraciones acogidas, la cifra de ingresos y también si pensaban hacer público el nombre de las personas o entidades que se hayan acogido a esta medida" ha explicado el Senador.

OCULTACIÓN

"Pero el PP se negó a dar esta información" ha criticado Aldama, ya que únicamente le derivaron a una web de la agencia tributaria. "¿Por qué el PP no responde?, ¿qué oculta?, ¿a qué temen?, ¿protegen a alguien del PP que como Bárcenas se acogió a la amnistía?, ¿tal vez al donante de los 200.000 euros para pagar la sede del PP de La Rioja?" ha preguntado.

Ante la negativa del Gobierno a responder, Aldama registró ayer en el Senado un escrito de 7 folios dirigido a la mesa de la Cámara "para pedir el amparo de la misma para que interceda ante el Gobierno exigiéndole que responda con claridad a las preguntas". Según el socialista, "los riojanos y riojanas tenemos todo el derecho del mundo a saber quién ha blanqueado su dinero defraudado y si estos defraudadores tienen vinculación con el PP".

Martínez-Aldama ha calificado la Amnistía Fiscal del PP como "una de las decisiones más injustas y vergonzosa de la historia de la democracia española", ya que "mientras el PP sube los impuestos, recorta las becas, quita la paga de navidad a los funcionarios, hace pagar las medicinas a los enfermos crónicos, al mismo tiempo aprueba una amnistía fiscal para que los corruptos, los defraudadores, incluso los delincuentes, puedan blanquear su dinero" ha criticado.