Sevilla

Valderas, ante las críticas de Facua sobre la cuantía de la sanción a Caixabank, avisa de que "van a venir más"

El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha trasladado a las organizaciones de consumidores que "van a venir más sanciones" como la que el Consejo de Gobierno aprobó este martes a Caixabank, por importe de 455.000 euros, como consecuencia del "abuso" cometido con las preferentes.

A preguntas de los periodistas tras reunirse con la ministra de Gobernación de Nicaragua, Valderas se pronuncia así después de que la organización de consumidores Facua-Andalucía considerara este martes la sanción "irrisoria" al entender que la banca había ganado "miles de millones" con los abusos en materia de preferentes.

El dirigente de izquierdas ha subrayado que la sanción impuesta a Caixabank sólo obedece a 21 expedientes presentados, cuando son "muchos más" los que hay, mostrándose así convencido de que el Consejo de Gobierno va a aprobar más expedientes sancionadores en esta materia. Si bien, ha recordado que la Secretaría General de Consumo ha resuelto por la vía del arbitraje las denuncias en este respecto presentadas por 428 familias.

"No creo que simplemente se trate de sancionar, sino que hay que lograr que no se cometan más abusos por parte del sector financiero y en eso estamos trabajando", ha señalado Valderas, quien ha destacado que existe una "voluntad muy fuerte" del Gobierno andaluz de seguir defendiendo los derechos de los consumidores y de evitar daños "que las sanciones económicas no borran".

loading...