Sevilla

Trabajadores de Hacienda La Boticaria temen que Globalia se retire de la negociación para hacerse con el hotel

Los trabajadores del hotel Hacienda La Boticaria, ubicada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han expresado sus "dudas" y "temor" de que Corporación Empresarial Globalia haya decidido retirarse de la negociación y de la puja para hacerse con este establecimiento.

Fuentes de UGT han indicado a Europa Press que "existen dudas más que razonables de que Globalia no va a seguir pujando con el hotel y de que se retira".

Las fuentes lamentan que "no dé razones ni dé explicaciones" sobre esa posible marcha, aunque los trabajadores manejan varias hipótesis, que pasan por "las cargas que sufre el hotel y la deuda acumulada, pero también la posible existencia de manos negras que intentan que el proyecto haga aguas y no salga adelante".

En ese sentido, desde UGT sospechan de "todos los agentes intermediarios en la operaciones, pasando por la propiedad, entidades financieras u otras sociedades".

"A los trabajadores se les había dicho que la operación estaba hecha, por activa y por pasiva y nos llegaron a dar la información de que en septiembre se abriría al público", han agregado las fuentes sindicales.

No obstante, lamentan que los trabajadores "ya lo venían sospechando", toda vez que "hace varias semanas que la interlocución que teníamos no tenía información ninguna, de manera que hace algo más de un mes todo apuntaba a que estaba prácticamente firmado y que quedaban unos flecos y no había vuelta atrás, pero tras varias semanas en silencio hemos sospechado".

Asimismo, tras reconocer que "oficialmente" no tienen comunicación de esa retirada, UGT ha explicado que en los próximos días va a convocar a los trabajadores para "informarles del nuevo escenario, y tomar decisiones sobre qué hacer", ante lo que no descartan convocar movilizaciones ante la situación "incierta e incluso oscura del futuro de La Boticaria y sus trabajadores".

Los trabajadores siguen insistiendo en que La Boticaria "cerrada no vale nada y aquellas son instalaciones extraordinarias". "No creemos que Globalia no haya hecho los números, pues cualquiera que se quiera hacer con un negocio, primero mira las cuentas de la empresa, y no lo hace en último lugar", agregan fuentes sindicales.

Por su parte, fuentes de Globalia no quisieron ni confirmar ni desmentir este extremo.