Sevilla

Ascienden a 11 los detenidos en la operación en el Polígono Sur, que sigue abierta

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado este miércoles que ascienden a once los detenidos en una operación contra el tráfico de drogas y de armas en el Polígono Sur de la capital hispalense, y más en concreto en la zona de las Tres Mil Viviendas, en Las Vegas, que sigue abierta.

En declaraciones a los periodistas, Crespo ha señalado que la operación que se encuentra en secreto de sumario ya ha contabilizado un total de once detenidos y se han incautado armas y estupefacientes.

Asimismo, ha indicado que en el Polígono Sur se está desarrollando un dispositivo permanente —mañana, tarde y noche— hasta que "se den otras circunstancias". Además, ha destacado que la idea de cara al futuro es contar con refuerzo nocturno dentro de un plan determinado para esta zona.

Cabe recordar que la Policía Nacional desarrolló a lo largo de la jornada de este pasado martes una operación contra el tráfico de drogas y de armas en el Polígono Sur de la capital hispalense. La operación, en la que han participado decenas de agentes pertenecientes a distintos grupos operativos del Cuerpo Nacional de Policía, dio comienzo a las 7,30 horas de este martes en las Tres Mil Viviendas y en el marco de la misma los agentes han registrado una veintena de viviendas.

Esta operación policial, según las fuentes, se habría desarrollado después de que se reforzaran las medidas de seguridad en la zona a raíz de la muerte de una menor de siete años de edad en un tiroteo ocurrida el pasado mes de agosto. Hay que recordar que, por este tiroteo, hay un total de doce personas imputadas, de las que diez ingresaron en prisión.