Una crema contra las arrugas que producen las ondas del móvil

  • También es efectiva contra la contaminación ambiental, según sus fabricantes.
  • Los expertos se muestran escépticos con el producto.
El spray facial Expertise 3P, de Clarins.
El spray facial Expertise 3P, de Clarins.
Clarins
El spray facial Expertise 3P, de Clarins.

La empresa de cosmética Clarins ha puesto a la venta Expertise 3P, una crema para proteger la piel de las ondas electromagnéticas que emiten las televisiones, pantallas de ordenador, teléfonos móviles...

Según la empresa, esta contaminación electromagnética afecta a la piel provocando un envejecimiento prematuro.

Por ello, han creado este spray facial que previene la aparición de arrugas, además de proteger el cutis de la contaminación atmosférica.

Los dos principales componentes del producto son el Thermus thermophilus, una bacteria que se encuentra en el océano a 2.000 metros de profundidad, y la Rhodiola Rosea, una planta que sobrevive incluso a los fríos extremos de Siberia.

El producto puede aplicarse en la cara solo o sobre maquillaje y, según Clarins, es perfectamente compatible con otras cremas.

Se vende a un precio de 39 euros y lo recomiendan para toda la familia.

Por otro lado, algunos investigadores se muestran escépticos ante el producto y explican que si se utilizan las ondas electromagnéticas es precisamente porque no afectan a las personas.

Michael Bluck, ingeniero en el Imperial College, se pregunta cómo es posible que ingredientes extraídos de las profundidades marinas, donde no hay ondas electromagnéticas, hayan desarrollado defensas contra ellas.

Bluck dice además que, si alguien está preocupado por la radiación electromagnética, lo mejor que puede hacer es vivir lo más alejado posible de los aparatos que emiten estas ondas... "aun a riesgo de quedarse sin amigos, y sin vida".

Dinos qué opinas, ¿crees que las ondas electromagnéticas nos afectan físicamente?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento