Jaén

La Junta niega "hacinamiento" en el CP 'María Zambrano', que "cumple con toda la normativa de seguridad y ratio"

La Junta de Andalucía ha afirmado este martes que es "falso" que haya alumnos "hacinados" en el colegio de Infantil y Primaria 'María Zambrano' de Jaén capital, como ha señalado el PP, así como ha remarcado que "los espacios, tanto de las aulas como los complementarios" de dicho centro —entre ellos, los patios de juegos— "cumplen con toda la normativa de seguridad y ratio".

Fuentes de la Delegación territorial de Educación han indicado además a Europa Press que el colegio cuenta con unas "instalaciones y un equipamiento modernos", además de con unos patios "completamente seguros", y su funcionamiento es "ejemplar".

De igual modo, después de que el parlamentario autonómico del PP Miguel Contreras haya urgido a la Junta a terminar la construcción de este centro, las mismas fuentes han precisado que "lo que queda pendiente" de edificar es "un gimnasio cubierto" que constituye, según han añadido, "un compromiso que la Delegación de Educación mantiene con la comunidad educativa".

En ese sentido, han remarcado que la Junta "acometerá" la construcción de esa instalación "lo antes posible, atendiendo a las prioridades a las que la administración autonómica se ve obligada por cuestiones presupuestarias".

Por último, desde la Delegación de Educación han aclarado que las vallas provisionales que, según el PP, "están ocasionando heridas a los escolares", no están "en zonas de juego", sino que se encargan de "delimitar el solar donde se levantará el gimnasio cubierto". En todo caso, las fuentes consultadas han precisado que "si hubiera algún problema de seguridad, se actuaría inmediatamente" desde la administración autonómica.