Sevilla

La Junta contactará con los principales operadores y agencias de viaje del mercado francés en la feria Top Resa

La Consejería de Turismo y Comercio participa desde este martes al 27 de septiembre en la feria Top Resa de París (Francia), considerada como "el encuentro profesional más importante del país" y en el que se promocionará la oferta de Andalucía ante los principales operadores y agencias de este mercado.

Según indica la Junta en una nota, el certamen, que tiene lugar en el parque de exposiciones Puerta de Versalles, reúne a unos 1.500 expositores y prevé recibir más de 25.000 visitantes de público exclusivamente profesional, así como a medio millar de medios de comunicación especializados.

La Consejería apunta que se trata de un evento de interés para la comercialización del destino por el perfil de los asistentes al mismo, ya que, del total de visitantes, alrededor del 40 por ciento son agentes de viajes, el 17 por ciento jefes de producto, el 14 por ciento profesionales especializados en eventos y en torno al 15 por ciento encargados de viajes de empresas y organizadores de grupos.

La delegación andaluza, acompañada por patronatos provinciales y empresarios, dispondrá de un espacio en el expositor de Turespaña, en el que mantendrán una serie de reuniones con empresas como Karavel-Promovacances, Travelfactory, Grupo AB y Albatravel, entre otros.

Además, los técnicos de la Junta informarán en el expositor a los profesionales interesados en la oferta de Andalucía, con especial atención a los segmentos más demandados por los viajeros procedentes del mercado francés, el tercer emisor internacional para el destino.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y agosto del presente año un total de 551.812 viajeros franceses, lo que supone un incremento del 4,5 por ciento en relación con el mismo periodo de 2012. Así, estos turistas realizaron 1,64 millones de pernoctaciones, un 15,6 por ciento más.