Valladolid

Campofrio Food Group firma un acuerdo de colaboración con EnWave para reforzar la I+D de producto

Campofrío Food Group y EnWave Corporation han firmado un acuerdo de colaboración por el que el grupo cárnico probará la tecnología de deshidratación Vacío de Energía Radiante (REV) de EnWave y por el que se guarda una opción posterior a licencia, según ha informado la compañía en nota de prensa

Aunque las condiciones del acuerdo son confidenciales, la compañía de elaborados cárnicos ha comunicado que llevará a cabo labores de desarrollo de producto utilizando el sistema de deshidratación REV, a fin de diseñar una amplia gama de nuevos productos cárnicos deshidratados y saludables para su posible comercialización.

"La innovación aplicada al producto es un motor para acelerar nuestro crecimiento y beneficios a largo plazo. La tecnología REV de EnWave nos permitirá explorar nuevas oportunidades de desarrollo de productos y responder a las cambiantes preferencias del consumidor en Europa", ha indicado el director del área de Tecnología Avanzada de Campofrío Food Group, Karl-Heinz Kiesel.

Por su parte, para EnWave este acuerdo es la segunda relación de colaboración con uno de los principales productores de elaborados cárnicos. "La tecnología REV ha demostrado ser una opción viable e interesante para la deshidratación de productos cárnicos. Campofrío Food Group es una empresa de primera fila y con amplia experiencia que cuenta con el potencial para llegar a múltiples mercados europeos en este segmento", ha declarado el presidente y viceconsejero delegado de EnWave, Tim Durance.