Girona

Creu Roja realiza un 13% menos de rescates en las playas de Girona este verano

Un Socorrista De Cruz Roja Vigila La Playa
CRUZ ROJA ALICANTE

Creu Roja ha efectuado un 12,72% menos de rescates en las playas de Girona este verano, puesto que se han salvado a 55 bañistas mientras que el año anterior fueron 62.

En un comunicado enviado este jueves, la entidad ha añadido que también han disminuido en un 29,47% las asistencias sanitarias en la Costa Brava durante el verano, que han pasado de las 11.308 del último periodo a las 8.734 de este año.

La mayoría de las atenciones han sido por heridas, contusiones y fracturas —4.266— o por picaduras de medusas —2.019— según Creu Roja, que ha destacado que los socorristas han realizado este verano 12.635 avisos preventivos a los turistas.

En 2013, la entidad ha asumido la vigilancia de 28 playas del litoral de Girona —el año pasado se hizo cargo de cinco costas más— y gran parte de las recomendaciones de los socorristas han sido para alertar a los bañistas que estaban demasiado cerca de rocas y espigones.

A parte de las actividades de prevención y socorro, Creu Roja también ha desarrollado este verano en las playas de la Costa Brava asistencias de tipo social, como dar apoyo a las personas con discapacidad a la hora de bañarse.