Murcia

IU-Verdes apoya las protestas contra Wert y la LOMCE

IU-Verdes de la Región de Murcia ha manifestado su apoyo a las protestas que han tenido lugar este jueves contra los recortes en educación y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), a propósito de la visita del ministro del ramo, José Ignacio Wert, y la Reina Sofía, a un centro educativo de Torre Pacheco.

La responsable de Educación de la formación, Esther Herguedas, ha estado presente en la concentración convocada por la Plataforma en defensa de la Escuela Pública junto al concejal en Torre Pacheco, Francisco Martínez, quien ha declinado asistir al acto oficial al que estaba invitado para participar en la protesta

Herguedas ha explicado que el colegio El Alba de Roldán, donde ha tenido lugar el acto se apertura, "se encuentra en medio del campo, en una zona poco habitada y en modo alguno puede considerarse representativo de los centros públicos de la Región de Murcia, ya que por su situación aislada apenas tiene ocupado un tercio de su capacidad y sus aulas tienen 14-15 alumnos, todo lo contrario de lo que sucede en otros centros públicos del entorno, que tiene varias líneas y aulas masificadas".

Ha destacado que la elección de este lugar es "una muestra significativa de la soledad y el rechazo general con el que el gobierno del PP está ejecutando su política educativa y el miedo que tiene a la respuesta popular".

"Para este acto han buscado el lugar más aislado que han encontrado para evitar la contestación, pero en Zaragoza se ha tenido que suspender la apertura del curso académico. A Wert y a sus políticas de recortes, segregadoras y adoctrinadoras, solo le apoya la patronal de la enseñanza privada y los sectores más conservadores de la Iglesia a los que claramente favorece su reforma".

Herguedas ha criticado también "el trato discriminatorio que se ha dado en el día de hoy a los allí congregados ya que una doble valla de seguridad separaba a los manifestantes en tanto que el grupo que venía a corear a la reina, entre los que se encontraba todo un autobús de jubilados descargados "in situ", ha podido acceder a otra zona más cercana".

Además, ha destacado las dificultades con las que se han encontrado los medios de comunicación acreditados para recoger las imágenes de la protesta del exterior.

La portavoz ha indicado que con este acto IU-Verdes recupera en la Región la campaña '

Lomce no' que inició al final del curso pasado y que seguirá promoviendo a nivel federal, y ha resaltado el apoyo de su organización a las distintas convocatorias de movilización previstas para el próximo trimestre.

Por su parte, el concejal de Torre Pacheco ha recordado que su grupo solicitó mediante una moción en el Pleno municipal que este centro fuera dotado de transporte escolar para lograr así una distribución más equitativa del alumnado, algo que fue rechazado por el consistorio.

"El ministro ha venido este jueves a un centro que se encuentra en un lugar en el que los recursos públicos están desaprovechados, pero al mismo tiempo ha venido a un centro que en modo alguno responde a la realidad de los recortes educativos que practica", ha manifestado.