Valencia

El puerto de Valencia, con 33,04 millones de toneladas, segundo con mayor volumen de carga en el primer semestre

Contenedores de mercancías en un puerto
PUERTOS DEL ESTADO

El puerto de Valencia ha sido el segundo puerto español con mayor volumen de carga en los seis primeros meses del año, con 33,04 millones de toneladas —sólo por detrás de Algeciras, con 43,33 millones de toneladas—, lo que supone un aumento del 0,74 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Según datos de Puertos del Estado que recoge Europa Press, el puerto de Castellón lideró los aumentos de tráfico, con un crecimiento del 18,3 por ciento, hasta los 6,8 millones de toneladas.

Por su parte, el puerto de Alicante gestionó 1,2 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 0,8 por ciento respecto a los primeros seis meses del ejercicio anterior.

En cuanto al tráfico de contenedores, el puerto de Valencia se sitúa nuevamente en segundo lugar a nivel estatal, con 1,12 millones de TEUs transportados, únicamente superado por Algeciras, que movilizó 1,8 millones de contenedores en ese mismo período.

En total, la red de puertos del Estado gestionó 223,12 millones de toneladas durante el primer semestre, lo que supone un descenso del 5,31 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

La caída se registra después de que el pasado mes de junio las instalaciones portuarias movilizaran 36,78 millones de toneladas de mercancías, un 9,4 por ciento menos que en el mismo mes de 2012.

En los seis primeros meses del año, sólo creció el volumen de graneles líquidos, que se elevó un 0,98 por ciento y el de mercancía convencional (+1,08%).