Sevilla

El alcalde y la concesionaria del centro deportivo Mar del Plata anuncian el comienzo de las obras de reforma

Estado del centro deportivo Mar del Plata.
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha encomendado a la empresa 'Supera Gestión Deportiva' la reforma y explotación integral del centro deportivo Mar del Plata, ubicado en la calle homónima y cerrado desde hace ya unos dos años y medio. Gracias a una concesión administrativa, esta empresa en cuestión demolerá la piscina del centro deportivo para construir un aparcamiento subterráneo y unas nuevas instalaciones que aprovecharán el antiguo pabellón deportivo. 'Supera Gestión Deportiva' prevé invertir 13 millones de euros en el proyecto y gozará de la gestión integral y explotación de las instalaciones durante 40 años.

La reforma integral del centro deportivo Mar del Plata, perteneciente al Instituto Municipal de Deportes (IMD), se remonta al pasado mandato, cuando las instalaciones fueron ya clausuradas al objeto de acoger un proyecto de remodelación. El anterior gabinete municipal promovió entonces un procedimiento para contratar la reforma integral de las instalaciones deportivas, si bien aquel procedimiento no se tradujo en realidades y las instalaciones comenzaron a sufrir un claro deterioro.

Superar la "inseguridad jurídica"

En ese sentido, y en rueda de prensa, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha explicado que el proyecto de reforma integral del centro deportivo Mar del Plata ha estado marcado por las circunstancias de la parcela sobre la que se alzan las instalaciones. Porque, según ha explicado, si bien las instalaciones pertenecen al IMD, los suelos en cuestión corresponden a la Junta de Andalucía y había expirado la concesión acordada años atrás entre las administraciones autonómica y local. Ahora, según el alcalde, esta "inseguridad jurídica" ha sido salvada con una nueva concesión gracias a la cual la Administración local goza de la cesión de la parcela durante 40 años más.

Una vez desbloqueado este aspecto, la empresa 'Supera Gestión Deportiva', gracias a la concesión administrativa entregada por el Ayuntamiento, asume las obras de reforma, así como la gestión integral y la explotación de las instalaciones durante los próximos 40 años. En concreto, y según han explicado el alcalde y los directivos de esta empresa privada, 'Supera Gestión Deportiva' invertirá aproximadamente 13 millones de euros para demoler la piscina, muy deteriorada a cuenta de su abandono hace ya más de dos años, construir un aparcamiento subterráneo de casi 200 plazas y unas nuevas instalaciones deportivas apoyadas en el antiguo pabellón del centro deportivo, que será objeto de recuperación. La titularidad de las instalaciones, no obstante, permanecerá en manos del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Instalaciones y tarifas

El proyecto de 'Supera Gestión Deportiva' incluye el citado aparcamiento subterráneo, dos piscinas climatizadas, cuatro pistas de pádel, una zona 'spa' y una sala 'fitness', entre otros aspectos. La empresa abonará un canon anual de 35.000 euros a la Administración local y explotará íntegramente las instalaciones con sus propias tarifas. En concreto, las tarifas cuentan con un abono familiar de 50,40 euros, uno individual de 41,65 euros, otro matinal de 29 euros y otro para discapacitados y mayores de 26,50 euros.

Las previsiones de la empresa pasan por comenzar las obras el próximo mes de enero de 2014 para finalizar durante la primavera de 2015, toda vez que se trata de la misma empresa adjudicataria de la construcción y explotación del centro deportivo Sevilla Este II o 'Supera Entrepuentes', también promovido por el IMD.

loading...