Cáceres

La Consejería de Fomento recupera tres viviendas de promoción pública en Cáceres

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, en "estrecha colaboración" con la Delegación del Gobierno en Extremadura, ha ejecutado esta miércoles tres resoluciones judiciales de desahucios de viviendas de promoción pública en el barrio cacereño de Aldea Moret.

Los tres pisos, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, no estaban siendo destinados por los adjudicatarios a domicilio habitual y permanente, como establece la legislación. De hecho, cuando se ha accedido a las viviendas con la correspondiente orden judicial, "no había nadie en el interior de dos de ellas", ha apuntado el Gobierno extremeño.

El adjudicatario de una de las viviendas en las que se ha actuado con orden judicial, ubicada en la calle Jesús de Nazareno, reside en la provincia de Sevilla y "no pagaba la renta desde hace años". De hecho, los vecinos venían reclamando "desde hace tiempo que se ejecutara el desahucio". Además, las cuotas de comunidad las abonaba la Consejería de Fomento, ya que de otra forma el vecindario "hubiese carecido de los fondos necesarios".

En otra de las viviendas, en el Bloque 3 de la calle Ródano, la familia adjudicataria llevaba "bastante tiempo" residiendo fuera de Aldea Moret, pero "se negaba a entregar las llaves. De hecho, no había muebles en la casa. Tampoco abonaba el alquiler desde hace años".

Por último, los adjudicatarios de la última vivienda recuperada residen en Palma de Mallorca y son propietarios de otra casa en la capital cacereña.

"En el momento del lanzamiento se encontraba en la vivienda, de forma ilegal, una hija de la adjudicataria. Toda la familia que asistió en el momento del desalojo tenía antecedentes penales. La Policía ha decomisado un arma", ha informado el Gobierno de Extremadura.

Los tres desahucios, "debidamente autorizados por la autoridad judicial", se han desarrollado "con total normalidad, sin incidentes, y suponen la finalización del expediente".

Tras recuperar estas viviendas, el Gobierno de Extremadura llevará a cabo los trabajos de rehabilitación pertinentes para poder adjudicarlas a nuevos demandantes que legalmente tengan derecho a ellas.