Córdoba

Detienen a dos hombres acusados de sendos robos con violencia e intimidación en la capital

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como presuntos autores de dos delitos de robo, uno de ellos con intimidación y otro con violencia, cometidos en la zona del centro de Córdoba y en la barriada de Santa Rosa. Uno de los detenidos ha ingresado en prisión por los hechos.

Según informa en una nota el Cuerpo Nacional de Policía, la primera detención ha tenido lugar sobre las 3,00 horas del día 10 de septiembre después de que una persona alertó de que estaba viendo una pelea entre dos individuos en la zona centro, donde se trasladaron agentes policiales.

Al llegar a la zona, una persona les manifestó que acababa de ser víctima de un robo con intimidación por parte de otra persona que tras tratarle de arrebatar sus efectos personales supuestamente intimidándolo con un objeto punzante que llevaba en el bolsillo, finalmente tuvo que desistir de su fin al acudir al auxilio de la víctima sus propios hijos, huyendo precipitadamente del lugar.

No obstante, los agentes realizaron una batida por la zona, localizando al presunto autor de los hechos, siendo detenido y reconociendo su participación en los mismos espontáneamente, dándose la particularidad de que el día anterior había sido detenido por cometer un hurto, por lo que una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, esta decretó su ingreso en prisión.

La segunda actuación policial tuvo su origen en un requerimiento de una trabajadora de un establecimiento comercial situado en la barriada de Santa Rosa, sobre las 20,00 horas del día 15, después de que instantes antes habían accedido a su tienda dos personas, en aparente estado de embriaguez, y que querían comprar una botella de alcohol.

Uno de los dependientes se negó a vendérsela, si bien ambas personas supuestamente la cogieron sin consentimiento y se marcharon del lugar, momento en el cual les recriminaron la actitud, volviéndose los presuntos agresores hacia el referido empleado, al que le lanzaron la botella, llegando incluso a golpearlo con las manos, razón por la cual perdió momentáneamente el conocimiento.

Por todo ello, se trasladó al lugar una dotación policial, que detuvo a uno de los presuntos agresores, mientras que fue necesaria la presencia en el lugar de servicios sanitarios para asistir a la víctima.

loading...