Sevilla

La Universidad Popular de Alcalá abre el plazo de matriculación para el curso 2013-2014

La Universidad Popular de Alcalá ofrece actividades para todas las edades.
EUROPA PRESS

La Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra abrirá el plazo de matriculación para el curso 2013-2014 el próximo miércoles 18 de septiembre. Este año constará de 32 cursos, siete de ellos infantiles, y tres sedes: la Casa de la Cultura, el Distrito Centro Oeste Silos-Zacatín y el Centro Polivalente Distrito Norte.

Cada año son muy demandados los talleres de informática (Windows, Internet, Word, Excel y Access) y los de fotografía digital, así como los de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y los ciclos formativos de grado superior. Especial interés despiertan también los de idiomas (inglés, alemán, árabe, italiano y español para extranjeros) y los relacionados con la salud (pilates, yoga o tai chi chuan).

A ellos se suman otros muy populares y bastante consolidados, como los relacionados con las artes (pintura, sevillanas, flamenco, teatro, bailes de salón, danza del vientre y guitarra) y los de artesanía (encaje de bolillos y manualidades y artes plásticas).

Los talleres infantiles (de 4 a 12 años) se desarrollan en exclusiva en la Casa de la Cultura. Son los de guitarra, pintura, sevillanas, teatro, danza infantil y juvenil, ballet en punta y manualidades y artes plásticas.

Un millar y medio de alumnos

La Universidad Popular es una iniciativa dependiente de la Delegación municipal de Educación con más de una década de existencia. Casi un millar y medio de personas pasaron en el curso 2012-2013 por sus aulas.

Como afición, como vía para mejorar la salud o como proceso para ampliar las capacidades de cara al futuro, la Universidad Popular de Alcalá ofrece una treintena de cursos para todos los gustos y edades. A través de las artes, la salud, la artesanía, los idiomas, el acceso a la universidad, las nuevas tecnologías o la fotografía digital esta actividad ha obtenido no sólo su consolidación, sino también la satisfacción de sus usuarios con la calidad del servicio y la profesionalidad de sus 20 monitores.

En la pasada edición destacó el interés ciudadano por el curso de Pilates, con más de 200 alumnos, así como el de Yoga y el de Pintura, superando ambos el centenar de inscripciones. Tras éstos, sobresale el de Danza Infantil, con 97 alumnos; el de Bailes de Salón, con 72, o los de Iniciación a la Fotografía, Tai Chi, Guitarra o Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, todos ellos con más de medio centenar de alumnos.

Cabe señalar igualmente que los talleres infantiles de verano ayudan a las familias a entretener a los niños en el periodo vacacional, ofreciendo una alternativa de calidad para su educación, su desarrollo y su ocio. En este verano, un centenar de niños han disfrutado de esta ya clásica alternativa municipal.

loading...