Segovia

Diputados del PP dicen que el Gobierno cumple con sus compromisos de legislatura y que las cuentas "están bajo control"

Escudero y Gómez de la Serna.
PP

Los diputados del PP por Segovia, Beatriz Escudero y Pedro Gómez de la Serna, han asegurado este lunes que el Gobierno cumple con sus compromisos de legislatura, que son las reformas y el realismo, así como han garantizado que las cuentas públicas "están bajo control" y que el sistema financiero ha dejado de ser un "foco de incertidumbre".

En una rueda de prensa para explicar los retos del PP al inicio del curso legislativo, han señalado que ha habido momentos difíciles en los últimos meses y que su partido ha tenido que hacer cosas que "otros no se atrevieron a hacer", pero que todo se llevó a cabo pensando en el interés general y "no en el mayor o menor coste político ni en prestigios personales".

Los parlamentarios han subrayado que la desconfianza en España ha dado paso a la estabilidad, puesto que algunos indicadores como la prima de riesgo, los datos del sector exterior o la financiación de la economía apuntan que el país está saliendo de la crisis.

En este sentido, Escudero ha incidido en que el escenario económico hoy tiene poco que ver con el del pasado año y que los organismos internacionales confirman que la crisis está quedando atrás, al tiempo que ha avanzado que el Gobierno va a revisar sus previsiones macroeconómicas al alza.

"Todo esto demuestra que el Gobierno de España acertó en el diagnóstico desde el principio y emprendió una agenda reformista para sanear y renovar las estructuras económicas y sociales", ha agregado la diputada nacional.

Sobre la actividad legislativa, los 'populares' han anticipado que en el próximo curso los objetivos serán asentar los cambios producidos y "rematar" las transformaciones que se están acometiendo en la economía española. Por ello, han dicho, se trabajará en la consolidación fiscal, la Ley de Unidad de Mercado y en la reforma de las administraciones.

En cuanto a las pensiones, los diputados segovianos han resaltado que éstas siempre se revalorizarán como mínimo en un 0,25 por ciento y como máximo la variación igual al IPC más el 0,25 por ciento. Con esta medida, que entrará en vigor en enero de 2014, se asegura "tranquilidad y confianza" a los pensionistas y se garantiza que las aportaciones no verán reducido nunca el valor nominal incluso en periodos de recesión económica, según han apostillado.

Gómez de la Serna ha resaltado por otra parte la importancia de la Ley de Transparencia, la "más exigente y ambiciosa de la Unión Europea", pues incluye a la Casa Real, los partidos políticos, los sindicatos y las organizaciones empresariales.

El parlamentario ha dicho que la lucha contra la corrupción "se puede ganar" con leyes como ésta, que contempla sanciones que abarcan desde la destitución hasta la imposibilidad de ejercer cargos públicos por un plazo de entre cinco y diez años.

Asimismo, ha expresado que, continuando con la línea de regeneración democrática emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy, en los próximos años se va a desarrollar el Plan Nacional de Regeneración Democrática que incluye modificaciones en leyes orgánicas como la del Tribunal de Cuentas o la de Partidos Políticos.