La Rioja

Logroño Deporte destinará 299.965 euros al 30% de las actividades del Programa Deportivo de clubes y federaciones

Imagen de la firma de los convenios
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

Logroño Deporte destinará 299.965 euros a financiar el 30% de las actividades del Programa Deportivo que desarrollan clubes y federaciones. Con este fin, se han firmado los 26 convenios por los que las entidades deportivas organizan 7.411 plazas de la oferta deportiva municipal.

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, junto con el vicepresidente de Logroño Deporte, Felipe Royo, han presentado este viernes las actividades deportivas organizadas por las Federaciones deportivas riojanas y otras entidades con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y que se incluyen en el programa deportivo municipal.

Esta mañana se han firmado los 26 convenios que sustentan la colaboración del Ayuntamiento con las entidades deportivas para este fin. "A través de estos acuerdos, completamos la oferta deportiva de la ciudad y cumplimos con el objetivo de fomenar la práctica del deporte entre los logroñeses", ha explicado el concejal de Deportes, Javier Merino.

Logroño Deporte financiará con 269.965 euros la organización de estas actividades a través de los convenios con las entidades deportivas. El coste total del programa deportivo municipal asciende a 774.778 euros.

Los acuerdos suscritos por Logroño Deporte con las Federaciones deportivas y los clubes suponen ofertar 7.411 plazas en actividades deportivas para la temporada 2013-2014, del total de plazas que se ofertan en el programa deportivo municipal, 21.304.

Estas plazas se incluyen en el programa deportivo municipal, "de la mano de los clubes y federaciones deportivas ofrecemos una serie de actividades más específicas contando con la experiencia y los monitores especializados con los que cuentan estas entidades", ha detallado Javier Merino.

En el marco de esta colaboración, el concejal ha destacado la realización de las campañas escolares que tienen como objetivo divulgar las diferentes prácticas deportivas entre los colegios de Enseñanza Primaria de la ciudad.

CURSO 2013-2014.

Durante el curso 2013/2014 se desarrollarán las campañas escolares de divulgación de petanca, esgrima, golf en la escuela, golf en el campo de golf de Logroño y patinaje sobre hielo. En la anterior temporada, 2.192 alumnos participaron en la campaña escolar de patinaje sobre hielo, 646 en las de golf, 1.700 en la de esgrima y 730 en la de petanca.

Otra de las iniciativas que se desarrolla en el marco de estos acuerdos de colaboración son los torneos municipales deportivos de fútbol sala, fútbol 8 y baloncesto en los que el curso anterior participaron 631 jugadores de 55 equipos participantes.

En el marco de esta colaboración destaca también una variada oferta deportiva en formato de escuela municipal con planificación anual, en la que los niños (6-16 años) van teniendo la posibilidad de especializarse en aquel deporte que más les gusta.

Recordar que el programa deportivo municipal para el curso 2013/2014 organizado por el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, oferta para este curso un total de 21.304 plazas.

El plazo de inscripción para todas estas actividades está abierto y se puede realizar a través de la página web de Logroño Deporte, www.logroñodeporte.es, por teléfono llamando al 010 para llamadas de Logroño o en el 941 277001 para llamadas de fuera de Logroño o teléfono móvil.